lunes, 19 de agosto de 2013

Diario Las Palmas!



Impactante explosión afuera de la Escuela

El día lunes 29 de julio, se produjo una explosión en los alrededores del establecimiento, lo que causó gran impacto en los alumnos y profesores que se encontraban trabajando en las salas.
Por: Bruno Zapata - Matías Zapata - Emilio Norambuena - Fancy Gajardo.


Tras el estallido, el profesor de enlaces fue a averiguar, junto a la profesora Silvia Maldonado, qué era lo que había sucedido y descubrieron que la batería de un auto, estacionado en las cercanías de la Escuela Las Palmas, había explotado.

A las dependencias de la Escuela llegó un metal que venía producto de la explosión del automóvil. Afortunadamente no hubo heridos tras el incidente.



Campaña de ayuda

Kiara Carvajal, alumna de primero básico de la Escuela Las Palmas, necesita la ayuda de sus compañeros y profesores.
Por: Javiera Olea

La estudiante de 7 años tiene Leucemia (Cáncer a la sangre), por lo que la señora Julia Cancino, directora de la Escuela, ha comunicado sobre la campaña de ayuda, a todos los estudiantes de la escuela, llamando a informar a sus padres sobre esta situación y pidiéndoles que donen sangre para poder ayudar a Kiara.





Peligro en los útiles escolares

Tras la muerte de un niño de ocho años, por ingerir silicona líquida, se prohibió este producto en varios colegios , para prevenir nuevas muertes.
Por: Polett Guajardo

Las medidas tomadas por el gobierno no han sido tan buenas, ya que en la Escuela Las Palmas los niños no aprendieron la lección y siguen ingiriendo distintos tipos de pegamentos, sin medir sus graves consecuencias.
Lo peligroso de esta situación, es que los profesores no están informados, porque los alumnos lo hacen a escondidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario