miércoles, 5 de noviembre de 2014

SPOT INSTITUCIONAL

Se acerca el término del año escolar y con eso un nuevo proceso de matrícula en los colegios del país, lo que motivó al equipo de mini periodistas de la escuela Las Palmas a invitar a los niños de su comuna a matricularse en su colegio.

La idea se concretó a través de un sport institucional realizado por los mismos alumnos, en el cual muestran todos los beneficios que pueden encontrar alumnos y apoderados en esta escuela, ubicada en la calle Eyzaguirre 3998.

Los invitamos a ver este lindo y entretenido trabajo ¡DISFRUTEN!



LAS PALMAS INFORMA ¡EN VIVO!


El lunes 3 de noviembre se realizó la grabación de un programa más de Las Palmas Informa, en donde los alumnos de los talleres titular y práctico, participaron produciendo uno de sus noticieros más importantes.

El programa, conducido por Matías Zapata (6°) y Génesis Vigo (7°), contó con entretenidas notas realizadas por el equipo de mini periodistas durante todo el año, como la visita de Daniela Ramírez y diversas entrevistas a importantes personajes y talleres del colegio.

Además los periodistas Esmeralda Paris (5°) y José Ancapan (7°) entrevistaron en vivo al profesor Dante Poblete, quien se refirió a los importantes cambios físicos y académicos de la escuela, y los sueños que aun tiene con el que considera, su segundo hogar.

Otra de las entrevistas en vivo, estuvo a cargo de los periodistas Deyanira Cárdenas (6°) y Bruno Zapata (6°), quienes tuvieron la oportunidad de entrevistar a la querida profesora Silvia Maldonado, quien realiza las clases de lenguaje y comunicación. La docente se refirió a la recién rendida prueba Simce, sus reparos y deseos con este sistema de evaluación.

¡A continuación les dejamos algunas fotografías tomadas durante la grabación del programa y muy pronto les tendremos el video! 

Las Palmas Informa ¡En Vivo!

Entrevista al profesor Dante Poblete

Entrevista a la profesora Silvia Maldonado

Concurso "Mi Rincón de Puente Alto"


El pasado jueves 23 de octubre se llevó a cabo el primer encuentro de Periodismo Escolar de la comuna de Puente Alto, donde los mini periodistas de la escuela Las Palmas destacaron con sus entretenidos videos.

El concurso consistía en la grabación de un video, utilizando la cámara de un celular, el cual debía mostrar el rincón favorito de la comuna en 45 segundos y luego compartirlo por la redes sociales para lograr un gran apoyo de los usuarios y así ser clasificados. 
Los alumnos de Las Palmas participaron con 5 videos, los cuales fueron los más votados entre todos los videos concursantes.

Durante el evento hubo otras actividades, como la entrevista a una autoridad municipal y la improvisación de un despacho televisivo, en vivo.

Los pequeños periodistas de la escuela Las Palmas tuvieron una excelente participación, y a pesar de no haber obtenido el primero lugar, se llevaron un diploma y galardón a su establecimiento, además de los enérgicos aplausos que recibieron en cada una de sus presentaciones.

Acá les dejamos algunas imágenes de lo que fue el entretenido evento. 

Alumnos de Las Palmas atentos a los videos

José Acanpán y Deyanira Cárdenas entrevistan a la autoridad municipal.

El Jurado del concurso atento a los videos

Lucas Lefio improvisando su despacho (aplaudido masivamente)

Los reconocimientos de la Escuela Las Palmas