jueves, 26 de junio de 2014

El experto en fotografía, Free González, visitó el taller de nuevos periodistas de la Escuela Las Palmas, para enseñarles a los alumnos sobre la importancia de las fotos en la noticia.




Totalmente interesados se mostraron los integrantes del taller al ir conociendo todas las reglas que existen en la fotografía y lo importante que son al momento de comunicar a través de ella. Todo esto mientras el colaborador invitado realizaba una dinámica clase, donde los mini periodistas participaron activamente.

La clase comenzó de manera teórica, donde los alumnos pudieron ver el avance de la fotografía desde los desconocidos rollos fotográficos hasta las actuales y masivas tarjetas de memoria.



Finalmente, Free pidió a los alumnos que salieran, en grupos, a trabajar al patio del colegio, poniendo en práctica todo lo aprendido, solicitando que capturen imágenes con los cinco ángulos enseñados, la ley de la mirada y un plano detalle.


La actividad se cumplió totalmente y el fotógrafo felicitó a los alumnos por sus trabajos, prometiendo una nueva visita durante la próxima clase.


1,2,3 LAS PALMAS AL AIRE

Con tan solo tres clases, el nuevo taller de periodismo de la escuela Las Palmas ya se encuentra realizando sus primeros despachos frente a cámara, donde los alumnos han mostrado grandes capacidades y destrezas frente a esta herramienta que los acompañará durante todo el año.


Las noticias informadas por los mini periodistas fueron editadas y redactadas por ellos mismos, lo que los acerca aún más a la profesión que tanto admiran y que de a poco han ido descubriendo.

El nuevo integrante del taller, la cámara, causó gran nerviosismo entre los alumnos, quienes debieron realizar varios intentos hasta lograr despachar su nota, como los profesionales que ven día a día desde sus casas.

Finalmente el taller de periodismo logró que todos sus futuros comunicadores realicen despachos televisivos, utilizando la imaginación de todos los compañeros, quienes simularon encontrarse en distintos puntos de Chile y el mundo.


Durante los próximos días estaremos subiendo a nuestro medio laspalmasinforma.blogspot.com los primeros intentos en el periodismo televisivo.



Escuela Las Palmas comienza sus transmisiones

El primer lunes de junio se dio inicio a un nuevo ciclo del taller de periodismo en la Escuela Las Palmas de Puente Alto,  el cual preparará a sus alumnos como comunicadores escolares, mientras que los mini periodistas del año 2013 seguirán potenciando sus habilidades e informando a toda la comunidad.



El vamos al taller 2014 lo dio la periodista Paloma Jara quien acompañará a los mini reporteros durante todo el año, pasando por todas las especialidades, como el periodismo escrito, en internet, televisivo y radial.

Los alumnos del taller comenzaron inmediatamente enfrentándose a la cámara y a la escritura, pruebas en las que demostraron todas sus motivaciones para convertirse en verdaderos periodistas.





Las clases de desarrollarán todos los lunes, los cuales estarán llenos de aprendizajes, pasando por lo teórico y práctico, para que los periodistas de Las Palmas puedan manejar todas las herramientas y beneficios de la comunicación.