lunes, 26 de agosto de 2013

Comunicadores radiales!

Luego de una entretenida clase radial, realizada por el periodista de Radio Sport, Guillermo Fredes, los niños del taller de periodismo de la Escuela Las Palmas, quedaron listos y entusiasmados para comenzar a practicar como verdaderos locutores.

Durante el último taller, los alumnos redactaron notas con diversos temas contingentes y de interés nacional e inmediatamente comenzaron a grabar sus notas, para comunicar al resto del país toda la información que ellos mismos han recolectado.

En muy poco tiempo estará listo el primer programa radial de Las Palmas Informa y se podrá escuchar a través de este mismo sitio.




lunes, 19 de agosto de 2013

Diario Las Palmas!



Impactante explosión afuera de la Escuela

El día lunes 29 de julio, se produjo una explosión en los alrededores del establecimiento, lo que causó gran impacto en los alumnos y profesores que se encontraban trabajando en las salas.
Por: Bruno Zapata - Matías Zapata - Emilio Norambuena - Fancy Gajardo.


Tras el estallido, el profesor de enlaces fue a averiguar, junto a la profesora Silvia Maldonado, qué era lo que había sucedido y descubrieron que la batería de un auto, estacionado en las cercanías de la Escuela Las Palmas, había explotado.

A las dependencias de la Escuela llegó un metal que venía producto de la explosión del automóvil. Afortunadamente no hubo heridos tras el incidente.



Campaña de ayuda

Kiara Carvajal, alumna de primero básico de la Escuela Las Palmas, necesita la ayuda de sus compañeros y profesores.
Por: Javiera Olea

La estudiante de 7 años tiene Leucemia (Cáncer a la sangre), por lo que la señora Julia Cancino, directora de la Escuela, ha comunicado sobre la campaña de ayuda, a todos los estudiantes de la escuela, llamando a informar a sus padres sobre esta situación y pidiéndoles que donen sangre para poder ayudar a Kiara.





Peligro en los útiles escolares

Tras la muerte de un niño de ocho años, por ingerir silicona líquida, se prohibió este producto en varios colegios , para prevenir nuevas muertes.
Por: Polett Guajardo

Las medidas tomadas por el gobierno no han sido tan buenas, ya que en la Escuela Las Palmas los niños no aprendieron la lección y siguen ingiriendo distintos tipos de pegamentos, sin medir sus graves consecuencias.
Lo peligroso de esta situación, es que los profesores no están informados, porque los alumnos lo hacen a escondidas.

lunes, 12 de agosto de 2013

LAS PALMAS INFORMA TV: Conferencia a Luis Andaur

Como ya habíamos contado anteriormente, el aventurero Luis Andaur, quien está próximo a lanzar un nuevo programa en CHV, visitó el taller de periodismo de la Escuela Las Palmas.

Acá les dejamos el video con lo sucedido!


viernes, 9 de agosto de 2013

Famoso aventurero en conferencia de prensa




El periodista Luis Andaur, conocido por sus entretenidos y espeluznantes programas de televisión, donde exhibe sus viajes por el mundo en bicicleta, enfrentándose a los más peligrosos animales, visitó el taller de periodismo de la Escuela Las Palmas de Puente Alto.







Emocionados y con mucha intriga recibieron, los mini periodistas, al aventurero del extinto programa La Ley de la Selva. El también deportista, contó sobre sus experiencias viajando, cámara en mano, alrededor del mundo, historias que fueron oídas atentamente por lo niños del taller.

El momento más entretenido, fue cuando Andaur mostró a sus entrevistadores un adelanto del programa que pronto será transmitido por las pantallas de Chilevisión, donde él se enfrenta y enseña sobre salvajes animales de todo el mundo. Todo esto frente a las sorprendidas miradas de los alumnos.

El invitado realizó una serie de preguntas, que con entusiasmo fueron respondidas por los pequeños, a quienes les regaló entretenidos regalos.

Finalmente, Luis se enfrentó a una conferencia de prensa, donde los mini reporteros pudieron enterarse más de la vida del extremo periodista, como su debut en televisión en el programa Extra Jóvenes, o su temprano amor por los animales. Además el entrevistado confesó que al único animal al que teme, es al ser humano.

Tras la ronda de preguntas, los alumnos se sacaron fotos con el invitado y este se dio el tiempo para firmarles decenas de autógrafos.
 




 

 

 

viernes, 2 de agosto de 2013

Alumnos del Colegio Las Palmas tuvieron su clase de Periodismo Digital

Este viernes 2 de agosto, los alumnos del taller de Periodismo del Colegio Las Palmas, tuvieron su primera clase de periodismo Digital. La profesora Macarena Santelices, les enseñó acerca de características de este nuevo medio de comunicación y de las Redes Sociales.
Para finalizar la clase, los alumnos se tomaron una fotografía grupal con sus credenciales y la subieron a este blog.